Las secretarias son, en la mayor parte de las ocasiones, las primeras personas que reciben a los clientes o invitados, y por lo tanto dan la primera imagen o impresión de lo que puede ser la empresa.
Según el conocido autor, Manuel Antonio Carreño, una secretaria debe ser:
1. Eficiente, discreta y respetuosa.
2. Debe vestir bien y, en la medida de lo posible, ser agradable, y porque no, lucir atractiva. Debe evitar vestuarios demasiado llamativos o extravagantes.
3. Debe llevar un maquillaje y peinado adecuados.
4. Debe tener relaciones cordiales pero impersonales con su jefe.
5. Debe congeniar con sus compañeros de trabajo, pero sin llegar a tener relaciones demasiado personales que puedan dar lugar a tener malas interpretaciones.
6. Las comidas con el jefe y compañeros de oficina deberán ser de trabajo, dejando para otras ocasiones las invitaciones con otra finalidad que no sea la de trabajo.
7. Debe ser discreta y prudente, y no revelar conversaciones u otro tipo de información que pueda escuchar en las distintas reuniones o conversaciones en las que esté presente.
ETIQUETA E IMAGEN SECRETARIAL
La etiqueta es la parte fundamental en cualquier tipo de eventos, conferencias, ceremonias. La secretaria en este caso, debe poseer nociones y estar altamente preparada y capacitada para poder desarrollarse de forma idónea.
La etiqueta es importante para poder demostrar conocimientos que han sido adquiridos durante nuestro nivel de educación (técnica o superior) y así, dar satisfacción a las múltiples necesidades para la empresa y para quien servimos.
Además la etiqueta implica conocer ciertos modales como por ejemplo en la mesa, en la oficina, en una reunión, en un evento, en una entrevista de trabajo etc., es decir, son posturas que nos permiten desenvolvernos para demostrar una imagen personal y profesional acorde a las circunstancias.
La secretaria ejecutiva en actualidad se distingue por ser una secretaria moderna, su imagen es su carta de presentación originando en ella seguridad confianza y nuevas oportunidades por ello su vestimenta, belleza, elegancia, y moda ejecutiva deben ser las más adecuadas demostrando siempre el glamour secretarial en las diversas situaciones que se le presente (evento formal, informal, casual, sport y elegante).
0 comentarios:
Publicar un comentario